lunes, 20 de enero de 2014

Restaurante "El Tostón" C/ Calañas (Huelva)


Anocheció en Huelva con un frío que mandó a la gente para casa, apenas había nadie por Pablo Rada, las terrazas con las "setas" al máximo no albergaban más de dos mesas. Se hacía incomodo probar un bar del centro de la capital onubense, entonces haciendo memoria recordé un restaurante que a pesar de su mala localización siempre ha tenido una extensa cartera de clientes que ya sea para comer, cenar o simplemente tomar un vino, llena siempre sus mesas.

Tal como entramos en "El Tostón" se apoderó de nuestra atención el rajeo de una guitarra española que la acariciaba con atino un señor a la orilla de la chimenea que calentaba el habitáculo. En ese momento embriagado de arte me acerqué a la barra y le dije al camarero "eche vino, montañés, que lo paga Luis de Vargas".
Al vino, en este caso un Protos (Ribera del Duero), le acompañó media ración de un queso con un sabor muy intenso, seguido de otro plato de caña de lomo. La guitarra comenzó a susurrarle a un cantaor de fandangos que se arrancó por el mismísimo Paco Toronjo, en ese momento vi oportuno pedir un plato de presa con patatas para terminar de rematar la faena, concluyendo una velada memorable.

- 2 Copas de Protos
- 1 Fanta
- 1/2 Ración de queso
- 1/2 Ración de caña de lomo
- 1 Presa con patatas

Tan sólo 21.90€. Lo que me hace pensar ¿Es realmente barato ir a comer fritangas rebozadas y congelados al Bonilla? tal vez acudan a ese tipo de cadenas porque nadie ha puesto interés en mostrarle la amplia variedad gastronómica de su ciudad.
Ya sabéis, si pasáis por algún bar que esté escondido y lo veis lleno de gente ¡parad! que como bien dice el refrán "Algo tendrá el agua, cuando la bendicen"








No hay comentarios:

Publicar un comentario